Bienvenidas a mi rinconcito de puntadas, desde ahora quiero que os sintais como en casa y que disfruteis viendo mis trabajillos tanto como yo he disfrutado haciendolos

viernes, 29 de junio de 2012

Tutorial Bolsa Lucas

Materiales:

70 cm de guata que pega por las dos caras
2 piezas de tela iguales de 34x52 cm
1 pieza de tela para el fondo exterios de 37x52 cm
2 trozos de tela de 15x47 cm para las asas ( yo las puse iguales que la bolsa)
75 cm de tela para el forro
1 cremallera de 50 cm
1 metro de bies
2 botones grandes (decorativos)
1 pieza de 44x38 cm para el bolsillo exterior

Instrucciones:

Cortamos los dos trozos de tela de 34x52 cada uno, que sera la parte exterior de la bolsa; les pegamos a cada uno guata que pega por una cara y luego con las piezas estiradas, cosemos la cremallera (nunca habia puesto una cremallera que me resultara tan facil de colocar!!)



Ahora vamos a preparar las asas, para lo que cortamos 2 piezas de 15x 47cm, planchamos la tela a la mitad, para allar el medio, y despues doblamos cada lado hacia el medio, y volvemos a doblar, invanamos y cosemos a maquina, pasamos dos costuras, una a la orilla, y otra del margen del prensatelas.
Las colocamos como se ve en la foto; las ponemos a 2 cm de la cremallera y a 12 cm de cada extremo de la tela. Las cosemos haciendo una bastilla para evitar que se vean las costuras y cosemos haciendo un cuadrado y despues trazamos una X encima, para que nos quede lo mas seguro posible.
Cortamos una pieza de otro color, mejor oscuro por que sera el fondo de nuestra bolsa, de 37x52 cm , y le pegamos tambien guata.


Ahora toca preparar el bolsillo exterior: aqui podemos escoger el dibujo que mas os guste, yo saque el mio de internet,  pero eso lo dejo ya a vuestra eleccion.
Recordad que la tela debeis cortarla doble, para poder por un lado realizar nuestro dibujo, y por el otro que nos quede liso para hacer la parte interior.
Una vez que este listo lo quesemos a uno de los lados de la bolsa, centrandolo bien, y pasamos dos costuras por cada lado, una del ancho del prensatelas y otra lo mas a la orilla que podamos, asi queda mas que reforzado.



Cogemos la base de tela que teniamos ya preparada y la cosemos como se aprecia en la foto; esto ya empieza a tomar forma eh!! jejeje
Ha llegado el momento de preparar el forro. Con la tela que hayamos escogido ( yo aproveche de la que me quedaba del fondo exterior), cortamos dos piezas de 34x52 cm y una de 37x52 cm. Las cosemos a maquina, de manera que la pieza mas grande nos quede en el centro. Hacemos una bastilla sencilla a cada extremo (vamos, que solo ponemos una doblez hacia dentro) y lo cosemos por la parte de dentro sobre la cremallera, para evitar que se vea la guata que tiene la tarde de fuera de la bolsa; aqui chicas, tenemos que hacerlo con puntada oculta, a mano...


Abrimos un poco la cremallera, para poder despues darle la vuelta a nuestra bolsa, y llegados a este paso tenemos que invamar cada lado, dejando la cremallera en medio.
Si tomamos de referencia la primera foto de este tutorial, tal y como tenemos ahora la bolsa pero del reves claro esta, la hilvamanos, para que nos quede un cuadrado cerrado. En cada lateral tenemos que colocar el bies, para que no se nos vean las costuras. Lo colocamos como en cualquier otro trabajo, primero a maquina y despues puntada oculta.
Le damos la vuelta a la bolsa y ya estamos casi en la parte final:
Cogemos una de las esquinas de bolsa y la llevamos al centro de la bolsa, justo debajo de la cremallera, lo cosemos, no importa si no queda curioso, lo vamos a tapoar con el boton; hacemos lo mismo con las 4 esquinas y por ultimo ponemos los botones.


La parte final es realizar el fondo de dentro de la bolsa, que podeis usar madera de manualidades, que es muy finita, o carton... Lo que mas os guste.
A mi me gusta forrarlo, queda mucho mas curioso, y es muy rapido; cortamos dos piezas de 2 cm mas que la base que vayamos a colocar, tanto a lo ancho como a lo largo, y cosemos a maquina 3 de los lados, metemos ahi la base, y cerramos con puntada oculta.
Solo nos queda ponerla en su sitio, meter nuestras cositas, y a presumir de bolsa chicas!!


Espero que la disfruteis mucho!

5 comentarios:

  1. Que precioso¡¡¡¡¡.... y que facil parece...... gracias por el tuto..... un beso

    ResponderEliminar
  2. Caye estas hecha una esperta¡¡¡¡¡¡Me encanta la bolsa de Lucas....

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tuto te felicito, saludes.
    Kattia SM

    ResponderEliminar
  4. Buen tuto.Me gustaria hacerla pero tengo tantas cosas en marcha !!!!!!!Me la pongo en la lista
    Un beso

    ResponderEliminar