Bienvenidas a mi rinconcito de puntadas, desde ahora quiero que os sintais como en casa y que disfruteis viendo mis trabajillos tanto como yo he disfrutado haciendolos

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tutorial neceser




 
Tutorial neceser para bolso

Chicas, como habeis sido muchas las que os habeis apuntado a este neceser, y muchas las que me lo seguis pidiendo he decidido publicarlo, asi lo podeis tener mas a mano y consultarlo siempre que os apetezca, espero que lo disfruteis mucho, un besazo y muchas gracias por visitarme!

Materiales:

1 cremallera de 20 cm
1 tela de un ancho de 20 cm (yo elegi una con florecitas)
1 tela de un ancho de nuevo de 20 cm mas bien lisa
Guata  de un ancho de 20-25 cm de ancho
Trocitos de tela para hacer los motivos
Diferentes hilos de bordar, coser y acolchar

Realizacion:

Lo primero que tenemos que hacer es sacar los patrones, yo suelo sacarlos en papel cebolla; primero sacamos el patron frontal y el trasero con la base.
Ahora sacamos los patrones de todas las piezas, una por una. Creo que en esta foto se puede apreciar lo que os explico:


Una vez que tengamos todas las piezas dibujadas en la tela, las recortamos de jando un margen de coostura suficiente para que podamos creas la bastilla. Como veis en la foto, solo haremos bastilla a la parte de las piezas que vamos a dejar a la vista, las que lleven piezas encima las dejamos asi.

 
 
Ahora que ya tenemos todas nuestras pequeñas piezas preparadas, empezamos a hilvanarlas en la parte frontal del neceser.
Tenemos que tener cuidado, en este caso, sobre todo con las tejas, que nos nos quede ningun hueco, ni ninguna costura con poco margen por que es muy posible que luego se nos deshilache por ahi...
 
 
 


Ahora llega el momento de coser nuestras piezas con puntada oculta, recordad que debemos usar hilo de coser lo mas parecido posible a la pieza que queremos coser a la base para que no se note. Quiza este sea el trabajo que mas pereza nos de de todo el neceser, pero venga chicas, que esto ya va cogiendo forma!!



Vamos a dibujar ahora los motivos que vamos a bordar; a mi me gusto poner una especie de enredadera al rededor de la puerta y unas flores, pero eso es un poco a vuestro gusto. Es muy facil de realizar, es puntada hacia atras, y para las flores son los nudos que todas conocemos para terminar un acolchado, a mi me encanta como quedan, y a vosotras?
Unimos la parte trasera con la frontal, de forma que nos quede ya una sola pieza.


Aqui podeis ver mejor los motivos del bordado, que le queda muy gracioso, le da un toque mas original, y eso hara de nuestro neceser algo unico!
Ahora vamos a preparar el bies para el contorno. Tenemos que cortarlo al bies, por que nuestro neceser tiene forma redondeada asi que necesitamos hacer que la tela sea elastica, por lo tanto no podemos corar recto! Creo que con estas fotos podeis entender lo que quiero explicar.

 
 
Preparamos la guata y el forro y hacemos un bocadillo: de bajo el forro, en el medio la guata y arriba la parte exterior del neceser. Lo hilvanamos todo muy bien y nos preparamos para acolchar.

 
 
 
Ahora nos toca acolchar, que cada una podemos hacerlo como mas nos guste. Yo en la parte de atras lo hice de cuadraditos por que me encanta ese efecto, pero podeis hacerlo a vuestra manera. El frontal poco mas podemos que repasar los contornos de ventanas, puerta y la parte inferior de las tejas.
Volvemos a la tela que tenemos preparada para hacer el bies, y con la plancha primero le hacemos una marca todo a lo largo para ver donde tenemos el centro, y luedo doblamoc cada borde hacie esa marca, como en la foto:
 
 
 
Si no nos llega con una sola tira tendremos que cortar mas y unirlas antes de planchar (yo utilice 3). Cuando las coloquemos todo al rededor del neceser vamos a intentar que las uniones nos queden lo menos a la vista posible.
 
 
 
Una vez que tenemos el bies hilvanado al rededor le pasamos la maquina y luego la otra parte la cosemos con puntada oculta; es mejor coser la parte a maquina hacia fuera por que siempre queda mas curiosa que a mano.
 
 
 
Esto es lo que deberiamos tener ahora.
Doblamos el necer hacia la mitad por cada extremo, y con cuidado de marcar lo mismo en los dos lados trazmos una linea, la mia era de un total de 4 cm, y pasamos la maquina, cortamos el trozo de tela que nos sobra.
 



 
 
Preparamos un poco mas de bies, esta vez nos da igual que sea con la tela cortada en recto, aunque si nos sobro del anterior pues podemos aprobecharlo; con este bies lo que tenemos que hacer es tapar las costuras de los cortes.
Ahora ya tenemos nuestro neceser casi terminado, solo nos queda la cremallera.
 
 
 
Marcaoms la cremallera a la mitad y hacemos lo mismo con el neceser, asi es muy facil ponerla por que solo tenemos que juntar marca con marca y ya la tendremos centrada para hilvanar. Luego la cosemos con puntada oculta. Yo la he cosido por dos sitios, por el medio mas o menos (tiene que quedar recto y a la misma distancia en los dos lados por que ese luego se notara un monton!!)  y lo cosi tambien por la tarte inferios, para que no se levante nada.
 
 
 
Ahora cosemos u poquito los laterales del neceser, mas o menos hasta donde nos llegue la cermallera con puntada oculta y chicas.... LISTO!!! Ahora espero que lo disfruteis un monton y que os animeis a mandarme una foto de vuestra obra de arte!
Un besote y gracias por participar!!
 

 
 

 
 
 
 




3 comentarios:

  1. Muchas gracia por el tutorial. En cuanto pueda, intentaré hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrar el tuto. Está precioso y muy bien explicado. Vamos a ver como me sale!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar