Bienvenidas a mi rinconcito de puntadas, desde ahora quiero que os sintais como en casa y que disfruteis viendo mis trabajillos tanto como yo he disfrutado haciendolos

martes, 22 de mayo de 2012

Tutorial Costurero de viaje

Chicas, por fin llego el momento de empezar con nuestro costurero de viaje, muchas gracias por apuntaros a este tutorial que espero que disfruteis un monton y que no sea la ultima vez que cosemos juntas!! Si alguna se anima a mandarme la foto de su resultado final, estare encanta de enseñarosla a todas!!
Como no es un diseño original mio, a todas las que os habeis apuntado os mandare los patrones a vuestro correo electronico, para evitar problemas, si alguna no lo recibe me lo decirs ok? Y los envio de nuevo.

Materiales :

-30 cm para la parte exterior

-10 cm de tela

-30 cm de guata

-un boton

-goma elastica

-hilo de coser normal y si quereis tambien multicolor

-hilo de hilvanar


Empezamos!!


Cortamos todas las piezas, tal y como estan en los patrones, convinando los colores como mas os guste, yo prefiero usar para los interiores colores claros, pero eso como mas os guste.
En las piezas YA ESTA INCLUIDO el margen de costura.

Una vez que tengamos listas todas las piezas, pegamos la guata la parte exterior del costurero ( la pieza mas grande) y reservamos.


Esta vez yo use guata que no pega, y por eso despues de pegarla la hilvane y marque lineas transversales con una separacion de 2 cm entre ellas en ambos lados, y les pase la maquina con un hilo de coser multicolor, queda muy decorativo, aunque si vuestra guata es de pegar este paso no sera necesario.



Ahora vamos a preparar los bolsillos de nuestro costurero:
Los hemos cortado para doblar a la mitad y que asi, no solo tengan mas cuerpo si no que tambien nos sirva ya para que hagan de parte interior del bolsillo.

Doblamos los bolsillos, y les ponemos un bies, yo lo hice conun trocito de tela que tenia por casa ya que la cantidad es muy pequeña pero tambien podemos usar cualquiera de las 2 telas que pondremos en el costurero o contrar un bies ya confeccionado de los mas estrechos; si os animais ha hacerlo en casa, como hice yo, os dire que corte la tela de 4.50 cm de ancho. Una vez que tenemos la tira de tela cortada, por la parte interior trazamos una raya a la mitad, y llevamos los dos partes de la tela hacia el centro, pasamos la plancha. Colocamos en el bolsillo, sujetamos con alfileres, pasamos la maquina y doblamos hacia el otro lado, donde tendremos que coser a mano con puntada oculta.
Con este sistema preparamos los 3 bolsillos.


Preparamos la goma elastica, y la parte interior e inferior de nuestro costurero, donde trazaremos unas rayas, para pasar la maquina, que serviran para crear separaciones donde colocar nuestras cositas; he trazado tres rayas, a igual distancia unas de otras, pero si os viene mejor solo dos rayas, o con separaciones diferentes podeis hacerlo.
Situamos la goma elastica y lo hilvanamos bien, por que es posible que tienda a moverse al pasar la maquina ( lo se bien chicas, a mi se me movio comos unas dos veces...) y cosemos verticalmente sobre las rayas que hemos trazado.

ATENCION!! Antes de coser comprabad que las rayas os coinciden a la perfeccion en las dos partes, por que el siguiente paso sera unir esas dos piezas, y si no es asi se ve muy feo, se trata de que parezca que solo es una parte.


Ha llegado la hora de poner los bolsillos sobre la trasera interior que le corresponde a cada una y como siempre, lo hilvanamos bien para que nada se mueva ( si sois expertas, seguro que os quedara muy bien aunque solo lo sujeteis con alfileres a la hora de coser, yo como me queda mucho que aprender tengo que hilvanarlo todo...). Una vez hilvanados, los cosemos a la parte que acabamos de unir con las gomas elasticas; con lo cual, despues de todo este trabajo y un monton de piezas, nos quedan ya solo dos piezas grandes, la interior y la exterior de nuestro costurero.

No se si podreis apreciar en las fotos que al bolsillo de arriba, aunque lo corte tal y como indicaba, termine por doblarlo un poco para abajo por que ( para mi gusto) quedaba damasiado arriba y resultaba incomodo a la hora de usar...


Juntamos las dos piezas para coserlas, poniendolas derecho con derecho, vamos, para que me entendais, las partes dibujadas de la tele que queden pegadas entre si, lo sujetamos bien con hilvanes y cosemos todo al rededor menos la parte de arriba, esa la dejamos son coser por ahora. Antes de darle la vuelta, en cada esquina hacemos un pequeño corte, sin que pase de la costura, para que al dar la vuelta sea mas facil y quede mejor el resultado final.
Le damos la vuelta, hilvanamos todos los bordes, para diferenciar, de los colores de tela, que cada uno quede en su lugar y empezamos a preparar nuestro bies para el exterior y la trabilla para el boton.

Esta vez cortamos una tira de 7 cm de ancho, para que el bies nos quede mas ancho; el sistema para trapararlo es el mismo que el anterior, y vereis que os resultara mas facil, cuanto mas ancho mas sencillo, o por lo menos a mi me resulta asi.

Cortamos tambien una tira mas estrecha, como si fueramos ha hacer un bies, pero con ella heremos la trabilla para el boton; soy nueva en esto de los tutoriales y se me olvido coger la medida del ancho, pero creo que unos 5 cm seran mas que suficientes.

Aqui tenemos dos opciones, yo realice la mas rapida, que es pasar una linea recta, lo mas al borde que podamos con la maquina, y si lo preferimos podemos coserlo con puntada oculta, eso ya lo dejo a vuestra eleccion vale?

Ahora colocamos el bies en la parte superior de nuestro costurero, y ponemos tambien la trabilla, desde el interior, asegurandonos de que quede bien centrada; lo hilvanamos y pasamos la maquina, por el otro lado, como ya sabeis, cosemos con puntada oculta. Solo nos queda ya colocar nuestro boton, que os recomiendo compreis ahora, para que asi lo tengais adaptado a la trabilla, que es mucho mas facil que adaptar la trabilla al boton.



Y chicas... Ya solo nos queda disfrutarlo mucho!!


Gracias por haber porticipado en mi primer tutorial, que espero que no sea el ultimo y de corazon, si veis algo mal explicado, o algo que no os guste por favor no dudeis en decirmelo; me encantara oir vuestras opiniones.
Para cualquier duda estoy en:

piskas1@hotmail.com

12 comentarios:

  1. OOOOLEEEEEE, genial! ahora a coser!!
    Gracias Caye por tu tiempo!!
    besotes muy gordos!!

    ResponderEliminar
  2. hola yo quiero recibir los patrones gracias

    ResponderEliminar
  3. UN tutorial estupendo.Tu blog esta muy bonito, por eso te sigo...

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!!!!!!!!!!!
    muy buenas las explicaciones
    te dejo un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Acabo de ver el tutorial y me gustaría tener los patrones para poder hacerlo.
    Te agradecería, si te va bien, me los envies.
    Muchas gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola podrias ser tan amable de enviarme los patrones, estoy deseosa de hacer este costurero. Gracias. El Tuto esta espectacular.
    Kattia
    ksequeira27@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola quiero hacerlo me mandarias los patrones, o me dirias donde estan que no los encuentro??? gracias!!

    ResponderEliminar
  8. mi correo es claubepatch@gmail.com agradeceria envies los patrones!!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog mientras buscaba un costurero de viaje para haccer.
    TE FELICITO!!!, esta hermoso y muy práctico el costurero!.
    Me gustaría que me enviases los patrones!.
    Mil gracias.
    debbie.drf@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Saludos, viendo un costurero de kitties encontre tu blog. Tu costurero esta bellisimo. Me gustaria recibir los patrones. Gracias por compartir tus proyectos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Caye,
    Me ha encantado tu blog. Yo estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la costura y me ha encantado tu costurero de viaje. ¿puedes enviarme los patrones?. Un saludo y gracias.
    nikkatxu@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Caye,
    Me ha encantado tu blog. Yo estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la costura y me ha encantado tu costurero de viaje. ¿puedes enviarme los patrones?. Un saludo y gracias.
    nikkatxu@gmail.com

    ResponderEliminar